20 mayo 2012

Menosuno en escena presenta a MOON-DOS


Miércoles 23 de mayo a las 20.30h.

MOON-DOS
nace en noviembre de 2008 y se instala desde entonces en una incesante búsqueda de nuevos mundos tímbricos, a camino entre lo eléctrico y lo acústico, trazando caminos inexplorados por los que el sonido y la energía fluyen sin barreras. El encuentro y la interacción de la música y los músicos con otras artes y artistas forman parte de esta aventura.  
Son habituales ya en el circuito madrileño y han actuado en varios festivales de libre improvisación en Barcelona, Madrid, Tenerife y Málaga.

Entrada: 5 € (donación para los artistas)


Paloma Carrasco
De formación clásica en el piano, centra su actividad musical en la improvisación libre desde 2003 incorporando después el violonchelo. Ha asistido a talleres de improvisación impartidos por Chefa Alonso, Eddie Prèvost o Phil Minton. Como miembro de la orquesta FOCO ha trabajado con directores como Ilan Volkov, Keith Tippett, William Parker, Michael Fischer, Didrik Ingvaldsen u Olivier Benoit. También ha compartido escena en Londres con improvisadores como Marcio Mattos, Terry Day, Rodrigo Montoya, Steve Beresford o Veryan Weston, y ha colaborado en varios proyectos multidisciplinares con artistas visuales, bailarines y poetas 

Javier Pedreira
Músico vocacional, profesional desde 1989. Ha trabajado a lo largo de estos últimos 20 años, tanto en estudio como en directo (Europa y América) con una gran variedad de artistas, ya sea dentro del panorama de la música popular (Mikel Erentxun, Luz Casal, Amaral, Najwa Nimri,….) como de otras músicas (Tino Di Geraldo, Jorge Pardo, Suso Saiz…), realizando labores de intérprete, co-productor, y arreglista.. Forma Latino Diablo en 1994 (grabando “El Mundo No Es De La Gente Humilde” y “Frecuencia Latina” ) y Extraños en el Paraíso en 2004 mezclando su álbum “Sin Mirar Atrás” en Nueva York con Héctor Castillo (ingeniero de David Bowie y Lou Reed ), siendo también co-productor. Así mismo, formó parte de La Aristocracia del Barrio, banda de acompañamiento de Quique González durante 2007-8. También ha sido músico de sesión para series de TV, bandas sonoras y ambientación musical; recientemente ha compuesto la música para el pabellón de España en la expo “FLORIADE 2012” que se celebra en Holanda. Paralelamente, compagina su carrera de acompañar a otros artistas con la improvisación libre, donde muestra su lado mas personal, llegando a colaborar con artistas del panorama internacional como Dave Tucker, William Parker, Abdul Moimême, John Bisset o Wade Matthews.

www.javierpedreira.com