06 diciembre 2011

AGITADOR CULTURAL BUSCA COMPAÑEROS DE PISO

 [ descargar documento ]
AGITADOR CULTURAL
Espacio Menosuno, asociación cultural

COMPAÑEROS
colectivos, asociaciones, creativos, artistas, gestores, comisarios, festivales, programadores de actividades culturales, talleres, cursos, etc.

PISO
60 m2, calle de La Palma, 28, planta baja, puerta y escaparate a la calle en pleno barrio de Malasaña en Madrid.


¿QUÉ ES ESPACIO PALMA28?

En el 28 de la calle La Palma en Madrid lleva funcionando desde 2005 Espacio Menosuno, una sala en continua actividad que ha contribuido a dinamizar el tejido cultural local y nacional.

Para 2012 Espacio Menosuno asociación, busca compañeros y proyectos afines junto a los cuales gestionar la sala y su programación.

Espacio Palma28 será el nuevo nombre para este espacio de uso compartido.

Espacio Palma28 quiere ser un lugar donde creadores, grupos o colectivos con una idea de proyecto, puedan desarrollarlo, aprovechando y compartiendo el mismo espacio.


¿QUÉ BUSCAMOS?

Personas o colectivos con un proyecto cultural e interés en compartir un espacio de trabajo y presentación de propuestas.

Artistas, creativos, asociaciones, colectivos, festivales, programadores de actividades culturales así como de talleres, cursos, ciclos, encuentros y residencias... etc.

¿QUÉ TIPO DE PROYECTOS O ACTIVIDADES?

Buscamos proyectos relacionados con el arte y la cultura, coherentes con el espacio y sus características, que puedan desarrollar su actividad compartiendo espacio.

Puede ser un proyecto puntual o con una continuidad determinada a lo largo del año.

Tipo de actividades: reuniones, encuentros, ciclos, ensayos, presentaciones, eventos públicos y privados,  proyecciones, residencias artísticas, talleres, cursos, conferencias...

Preséntanos tu propuesta por e-mail, especificando lo más posible el tipo de proyecto, objetivos, así como las necesidades materiales y de tiempo en sala. La valoraremos para establecer una cuota mensual acorde al uso de sala.

Email: espaciopalma28@gmail.com

La fecha límite para presentar tu propuesta es el: 31 de enero de 2012.

¿QUÉ TE PODEMOS OFRECER?

Ofrecemos un espacio de 60m2 a pié de calle situado en pleno centro de Madrid, en el barrio de Malasaña junto a la plaza del 2 de Mayo, zona de gran actividad cultural.

Un espacio con una intensa y reconocida trayectoria de mas de 6 años en el circuito artístico madrileño.

Ofrecemos: Comunicación, coordinación y mantenimiento. Además de equipamiento básico de sala (sillas, mesas, etc.) y equipamiento audiovisual (proyector y reproductores de vídeo, pantallas…)

Un espacio por el que han pasado unos 700 artistas, más de 100 exposiciones, 500 eventos y actividades, muchos y valiosos colaboradores, y en el que han confiado proyectos culturales relevantes como Escena Contemporánea, La Noche en Blanco, La Noche de los Teatros, Festival Visible, IN-SONORA, Optica Festival, Blank Paper, DVD Project, etc.

Del que se han hecho eco los medios de comunicación, con entrevistas y reportajes en prensa escrita, radio y televisión; El País, El Mundo, Calle 20, El Duende, Chueca.com, Radio 3, Telemadrid, Cuatro, La 2, EsMadrid… entre otros muchos.

Un espacio en el que se ha trabajado por y para los creadores emergentes, así como por la mejora de las condiciones del sector, formando parte de la federación AAIM (Agentes Artísticos Independientes de Madrid), colaborando en charlas y conferencias para el Master de Gestión Cultural Universidad Carlos III, el Centenario de la Escuela de Artes y Oficios Nº10, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, Inmersiones´09 en Vitoria, Jornadas “Acceso Restringido” y Escuela de las Artes del Círculo de Bellas Artes de Madrid…

Ofrecemos una comunicación continua con un público que sigue la programación de la sala y toda la información que enviamos a través de más de 500 newsletter, unos 2.000 mailing, 6.000 amigos Facebook y unos 1.000 seguidores en Twitter.
Si estás pensando en compartir espacio para tus actividades,
contacta con nosotros, podemos ser buenos compañeros de piso.


Saludos,
Equipo Espacio Menosuno