26 septiembre 2011

Te invitamos a nuestra Gran Fiesta de Cumpleaños!!


El próximo sábado 1 de Octubre celebramos nuestro 6º aniversario y nos encantaría que vinieras a celebrarlo con nosotros. Al igual que el año pasado tendremos un escenario con actividades musicales, finas coreografías y risas por doquier.

Te esperamos a partir de las 20h en Espacio Menosuno.
La entrada 10€ con barra libre.

CUMPLEAÑOS FELIZ!!!, CUMPLEAÑOS FELIZZZZZ!!!!! ♪ ♫

Exposición Heidi García, Edurne Herrán y Moda Independiente Ibérica


Exposición Heidi García, Edurne Herrán y Moda Independiente Ibérica 
en Espacio Menosuno

fecha: del 27 al 29 sep 11
L-S 19-22h

Presentación Moda Independiente
J 29 sep 11 (20h)

[ Descargar nota de prensa ]
[ Descargar imágenes ]


Espacio Menosuno
presenta la segunda parte del ciclo de encuentros con artistas (ENCUENTR-ARTE) enfocando las exposiciones sobre la hibridación entre arte y moda. Dos artistas serán protagonistas de la micro-exposición de tres días: Heidi García y Edurne Herrán. Edurne ha trabajado en residencia en el Matadero Madrid, produciendo obras relacionadas con el diseño , la recuperación y la reutilización de materiales cotidianos dándole formas y usos nuevos y sobre todo un carácter artístico-performativo.

Heidi presenta su obra “Traje de luz” encajándola en un contexto de perfecto espacio-psicológico. Edurne habla sobre “ La delgada línea que separa al Arte de la Moda”. Las piezas constituyen una crítica constante y una ironía a los dictámenes superfluos que someten a la Moda.

Julia Carraro Martín

Heidi García es licenciada en Bellas Artes por la Academia de Cuba vive a caballo entre Madrid y La Habana donde ha expuesto sus obras desde el 2002 en la Fundación Ludwig de Cuba, (Ciudad de la Habana 2002); La oscuridad es un misterio de líneas y curvas Espacio Los 400 golpes, EICTV de San Antonio de los Baños, (Ciudad de la Habana 2006); entre otros, hasta sus exposiciones más recientes: Allí, ArteIberoamericano contemporáneao, (Madrid2011), Tierra Firme, en la Galería raymaLuz Art gallery, (Madrid 2011), Arte Emergente Urgente (Proyecto de obra rápida), Espacio Menos1, (Madrid 2009), Terapia de grupo; Galería Fernando Pradilla, (Madrid 2008) Ultramar.
+ info: http://www.heidigarcia.me/

Edurne Herrán es alemana (Ingolstadt-Donau) con residencia en Madrid. Definida a sí misma como políticamente incorrecta, autocrítica y pluscuamperfecta, se licenció en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y la KWB de Berlín. Sus áreas de trabajo abarcan desde el estilismo indumentario hasta la gestoría cultural, concretamente el montaje y diseño de exposiciones. Sus colecciones y propuestas se pueden ver a través de su blog: http://pinkblood-globulosrosas.blogspot.com/

Moda Independiente Ibérica nace de la necesidad que tienen los creadores emergentes de la Península Ibérica de mostrar su trabajo y al mismo tiempo comercializarlo, promoviendo una alternativa a los canales convencionales de venta y al mismo tiempo adaptándose a la situación actual del mercado. En éste portal se pretende fomentar el asociacionismo en el sector y crear un punto de encuentro entre diseñadores independientes y entre éstos y su público, ofreciendo un soporte conjunto, que facilita el intercambio de información, ayudando a conocer las necesidades del público, a encontrar nuevos usuarios y a optimizar esfuerzos en publicidad y comunicación. Desde Espacio Menosuno queremos organizar ciclo de eventos mensuales en los que se presentan el trabajo de los diseñadores que quieren apoyar el proyecto y darse a conocer en manera real y vender virtualmente en la plataforma on-line. Son varios grupos los que engloban el portal de diseño. Los diseñadores que forman este portal de diseño son: LAPSUS, LAIA MAURI, CONFUSION GROUP, CAROLETA y AMANOAMAQUINA. Más info en: http://modaindependiente.com/

*foto de: Edurne Herrán