14 junio 2011

CONVOCATORIA DE TRABAJOS SOBRE VIDEODANZA



CONVOCATORIA DE TRABAJOS SOBRE VIDEODANZA
CICLO REC - danza REC EN ESPACIO MENOSUNO (28, 29 y 30 de junio 2011)


Visualmadrid (Gina Castilla, Francesca Mereu, Eliana Mármol) es un colectivo multidisciplinar enfocado a las artes audiovisuales que tiene como objetivo la producción y difusión del género audiovisual videodanza y de la experimentación sobre cuerpo, imagen, movimientos y sus implicaciones sociales.

Proponemos un ciclo de encuentros en el que se invita a un profundo cuestionamiento acerca del movimiento, el vídeo y el cuerpo a artistas, videocreadores, coreógrafos, bailarines y público en general interesado en la videodanza. En este ciclo se tendrán en cuenta las obras que participaron al Festival Interconexiones 2010 y otras inéditas de artistas residentes en Madrid.

Temáticas de las charlas / proyecciones:

1.- El lenguaje del cuerpo-cámara
2.- Espacio-coreografía
3.- Videodanza experimental


Convocamos a artistas y creadores a participar de los debates, charlas y proyecciones aportando trabajos relacionados con estos temas. Incluiremos todas las propuestas recibidas. Para participar enviar una descripción del tema o proyecto a colectivovisualmadrid@gmail.com. La fecha límite para el envío de propuestas es el 25 de junio.