23 noviembre 2010

Convocatoria Visionado de Porfolios

A cargo de profesores de Blank Paper y de miembros del colectivo 10x15

Miércoles 1 dic
 de 19h a 22h



Se dará prioridad a quienes se inscriban previamente.


La inscripción es gratuita, y estará limitada al horario establecido.


Se seleccionará un portfolio entre todos los presentados para ser proyectado al día siguiente.


Para participar hay que enviar nombre y apellidos, mail, y teléfono de contacto.


Habrá que traer el día del visionado: Imágenes en papel (calidad básica, sirven impresiones caseras), entre 15 y 30 imágenes.


Así como dichas imágenes en formato digital (CD, DVD datos, pendrive, etc)


Las imágenes del portfolio seleccionado deberán dejarse en la sala en formato digital para su proyección el día 2dic a partir de las 20h de la tarde.


Se invitará al/la fotógrafo/a seleccionado/a a explicar su trabajo al público, aunque esto no es indispensable.


Los trabajos presentados se tendrán en cuentan para las próximas publicaciones de 10x15.



Recepción de inscripciones hasta el martes día 30 de noviembre a las 23:59h
 en el mail: olmo.menosuno@gmail.com
Teléfonos: 91 521 35 84 y 627 20 23 63 (por favor, utilizad el mail como prioridad).


La inscripción es gratuita y por orden de llegada.


Espacio Menosuno

Semana fotográfica en Espacio Menosuno

Menosunophoto es un proyecto abierto a colectivos y fotógrafos emergentes que pretenden generar un debate sobre distintos acercamientos a la fotografía y dinámicas de trabajo, desde métodos más artesanales a los digitales, pasando por internet y la experimentación estereoscópica.

Espacio Menosuno


Programación:

- Jueves 25-11-10
20h. Inauguración 10x15 - Eventos palma central

- Viernes 26-11-10
20h. Proyecciones fotografías sobre danza

- Sábado 27-11-10
20h. Proyecciones trabajos de colectivos emergentes de fotografía: Fotoaplauso, Eyes Every Where y Aver

- Martes 30-11-10
20h. Charla debate sobre fotoperiodismo por el Colectivo Cronotopo

- Miércoles 01-12-10
20h. Visionado portfolios a cargo de profesores de Blank Paper y de miembros del colectivo 10x15

- Jueves 02-12-10
20h. Proyección portfolio seleccionado en visionado y evento con retratos en estéreo (en 3D)

--------------------------------------------------------------

"Fotoaplauso lo componemos diversos fotógrafos que deseamos compartir con el mundo nuestro trabajo. Tan generosos somos, que regalamos nuestra obra a toda aquella persona que tenga la suerte de pasar por la calle elegida en el momento preciso, ya que nuestras fotografías pueden ser disfrutadas en formato de videoproyección, en cualquier calle, cualquier día, a cualquier hora a partir de la que el sol haya comenzado a ponerse.
No pedimos nada a cambio, si nos encuentras en algún punto de la ciudad y te quedas a ver nuestras proyecciones, lo único que queremos es que aplaudas con nosotros."
http://fotoaplauso.blogspot.com/

--------------------------------------------------------------

Blank Paper es el primer colectivo de fotografía surgido en nuestro país. Sería pretencioso alegar que se formó sólo para servir de plataforma y medio de difusión al trabajo de cinco fotógrafos. Blank Paper es el fruto de una obsesión, de la obsesión por conocer el mundo a través de una cámara de fotos.
La escuela de Blank Paper nace en 2006 con la intención de ofrecer formación fotográfica desde la experiencia de sus miembros y de otros fotógrafos. Impartimos cursos y talleres de diferente naturaleza relacionados directamente con nuestro modo de entender la fotografía.
http://www.blankpaper.es/escuela/

--------------------------------------------------------------

"Cronotopo (del griego: kronos = tiempo y topos = espacio, lugar)

Como nacen algunas bandas de rock, el colectivo de fotografía Cronotopo comenzó a gestarse en un garage perdido de un barrio madrileño a comienzos del 2009. El colectivo nació en una atmósfera de encuentros en los que compartimos trabajos personales, ediciones conjuntas de trabajos individuales, debates espontáneos entre divergencias de opiniones, pero acompañados con intervalos de risas y charlas descontraídas.

Integramos este grupo 16 fotógrafos de varios medios nacionales e internacionales: Alvaro García, Angel Navarrete, Arturo Rodríguez, Carlos Alba, Daniel Ochoa de Olza, Dani Pozo, Francisco Seco, Jaime Villanueva, Javier Martinez, Oscar del Pozo, Samuel Sanchez, Susana Vera, Sylvain Cherkaoui, Víctor R. Caivano, Walter Astrada y Willy Sanz.
http://www.cronotopo.com/

--------------------------------------------------------------

3D foto estéreo

El colectivo VLab 4D nació en Madrid a finales de 2009, empezó con la experimentación de vídeos 3D en Medialab-Prado, presentando proyectos dentro del marco de los Viernes Openlab en Abril 2010. El grupo está formado actualmente por Francesca Mereu, Federico Allocco, Nacho Cossio, Victor Larraga, Pablo García, Mario de Juan Alemany y Eva Boucherite.

--------------------------------------------------------------

Fotomatón Estereo es una instalación interactiva estereoscópica con la que es posible tomarse fotos con efectos 3d y poderla ver con un par de gafas 3D rojo azules . Con esta instalación el público puede participar activamente con una acción fotográfica experimentando una forma inusual de ver las cosas : la estereoscopia.

Contacto:
www.visionlab4d.com.ar
info@visionlab4d.com

--------------------------------------------------------------

Colectivo aver
(activismo dudosamente fotográfico)

"Siempre nos dijeron aquello de que la unión hace la fuerza. Pues no era toda la verdad. Era sólo la mitad. Porque 1+1 no siempre suma lo mismo. Por eso nos juntamos, para crear siempre en duda, pero siempre en común.
Cuestionamos lo que el espectador se preguntó antes que nosotros. Pero no damos las respuestas: aún no existen. Tan sólo el camino hacia ellas. Y el camino está hecho de recuerdos: de fotografías que salvan tanto como condenan..."
el equipo de aver:
www.colectivoaver.org
http://colectivoaver.blogspot.com

--------------------------------------------------------------

eyeseverywhere/ojosportodoslados es un proyecto fotográfico colectivo en el que mujeres artistas alrededor del mundo dialogan a través de imágenes. Cada semana las artistas envían fotos desde el lugar en que están en ese momento. Cada mes el tema cambia. Cada semana hablan aquí los lugares y las imágenes, no las palabras. El proyecto ha involucrado artistas en Mexico, EUA, España, Uruguay, Malaysia, Holanda, Argentina, Austria, Noruega, Dubai, Chile, Reino Unido, Alemania, Francia...

eyeseverywhere/ojosportodoslados comienza su travesía por la red en enero del 2007 y ha tenido una publicación continua cada sábado a lo largo de las casi ya 200 semanas. Algunas artistas han salido y otras han llegado, lo que permite una diversificación de visiones y propuestas estéticas que enriquecen el proyecto.

eyeseverywhere/ojosportodoslados es una propuesta de la artista Elizabeth Ross
http://eyeseverywhere.wordpress.com/

--------------------------------------------------------------

GENERACIÓN 000- SERIES
Trabajo fotografico, de video-danza
2008 Valencia
presentado por Francesca Mereu
(artista visual, investigadora de arte interactivo, coordinadora de Espacio Menossuno)

Este trabajo parte de una investigación sobre el movimiento del cuerpo en un espacio liquido, del punto de vista visual-fotografico al nivel psico-logico. Los movimientos del cuerpo son lentos y como se este mismo fuera dentro del vientre de la madre .Cada parte del cuerpo está conectada al proceso del desarrollo de la identidad en relación al espacio exterior –interior.

www.espaciosliquidos.wordpress.com
www.visualmadrid.wordpress.com
http://mereufrance.blogspot.com




Coordinadores Semana Fotográfica:
Francesca Mereu y Violeta Nicolás
email: directordearte.menosuno@gmail.com - teléfono: 91 521 35 84
Olmo González
email: olmo.menosuno@gmail.com - teléfono: 627 20 23 63


Programación de Palma Central - J 25 Nov

Este sábado a las 16h Conferencia "Nueva música y nuevos medios: ideas y reflexiones sobre una apasionante interrelación" a cargo de Alberto Bernal

EUROPEAN MUSICAL CREATION WORKSHOP 2010-2011
http://www.es.emcw.eu/calls/2010-2011/

Este sábado 27 de noviembre tendrá lugar en Espacio Menosuno la conferencia `Nueva música y nuevos medios: ideas y reflexiones sobre una apasionante interrelación', a cargo de Alberto Bernal. El evento, dentro de la programación del European Musical Creation Workshop 2010-2011, tendrá lugar entre las 16:00 y las 19:00 y es gratuito para oyentes. Para obtener certificado de asistencia hay que inscribirse en la web http://www.es.emcw.eu/calls/2010-2011/#index.xml-body.1_div.2_div.5

El encuentro pondrá sobre la mesa algunos de los aspectos más relevantes aportados por el medio electroacústico para la creación; no únicamente para la creación electroacústica, sino también aquellos procedimientos que, de manera más o menos directa, han influido también en la concepción de nuevas formas de pensar y crear la música. Al igual que el ensayista Louis Aragon comentaba que aquellos pintores de principios del siglo XX que habían experimentado con el collage no volverían a pintar igual, este encuentro se plantea incidir en la importancia de la experimentación directa con el sonido para la búsqueda de nuevos caminos de expresión musical y sonora.