01 noviembre 2010

Exposición Prefiero ciento volando de Elisabet Sierra y Ritmos de evolución de AMeBa


En Espacio Menosuno
INAUGURACIÓN JUEVES 4 A LAS 20H
fecha: del J 04 nov al S 20 nov 10
L-S 19-22h

Las piezas que se muestran en la presente exposición tienen en común un modo de relación entre sus respectivos elementos, los cuales son acumulados, modulados, multiplicados, apilados, alineados, esparcidos, superpuestos, encadenados, agrupados,... Una conquista del espacio expositivo por dos bandos distintos, confrontados en su materialidad pero de crecimiento orgánico similar a la vegetación espontánea.

Y es que la papiroflexia de la que hace alarde Elisabet Sierra, exagerada por su multiplicidad, es una bandada de barcos y una flota de palomas en suspenso que se expanden por la sala. Por otro lado, los entramados de tuercas de AMeBa avanzan de forma prudente pero tenaz aferrados a paredes y suelos.

Ingrávida y blanca la primera, sólida y estructurada la segunda, estas dos propuestas, distintas en su naturaleza, encuentran su lugar común en el propio espacio, aún siempre delimitando su propio territorio y sus fronteras respectivas.

Queralt Lencinas

Exposición Prefiero ciento volando de Elisabet Sierra y Ritmos de evolución de AMeBa

El sonido de un grito de rabia que se diluye en el espacio da vida a una estructura formada por 1400 barcos y pájaros de papel que llenan la sala. Más vale pájaro en mano que ciento volando cita el refán, pero cuando se trata de emociones “prefiero ciento volando” se convierte en una verdadera declaración de intenciones de esta artista madrileña dedicada en cuerpo y alma a la arquitectura efímera.

Daniela Setién





La Existencia se plantea como la resolución de un tejido que se construye en un proceso ritual de unión entre los puntos que se manifiestan interconectados en las cadencias temporales de pasado, presente y futuro. Una trama recia y firme que nacida en el Plano crece y se desarrolla desembocando en un Volumen, cuerpo sagrado de la Evolución.

AMeBa


Nancy Ana Merino Barnes a.k.a. AMeBa (Madrid, 1979), es una artista polifacética cuyas raíces se reparten entre Madrid y Nueva York. Estudió Arquitectura de Interiores en la ETSAM y comenzó su trayectoria profesional en el sector del Diseño y la Arquitectura. Desde entonces, su paso por varias ciudades y escuelas, derivaron su camino hacia una vertiente más plástica, formándose en escultura y pintura. Paralelamente, su actividad laboral se vio ramificada en colaboraciones diversas en una serie de eventos de cultura, música y moda (Monegros Desert Festival, VICE, Bread&Butter, Wrangler, Budweiser…). Dinámica y despierta, se ha introducido en múltiples áreas de las artes plásticas y la creatividad. Desde hace seis años, compagina su actividad plástica con otras actividades laborales. Su actividad manual se desarrolla mayoritariamente con participaciones en el marco urbano.

Elisabet Sierra (Madrid, 1978) es diseñadora de interiores y de arquitectura efímera, habiéndose formado como tal en la Escuela de Artes y Oficios nº4 de Madrid (2003 – 2006). Anteriormente había realizado estudios en Artes Plásticas y Diseño en Gráfica Publicitaria en la Escuela de Artes y Oficios nº10 de Madrid (1998 – 2002). En la actualidad trabaja en Madrid y tiene un amplio curriculum como interiorista y diseñadora gráfica, faceta que ha compaginado con la actividad artística en el desarrollo de diversas piezas instalativas en donde el espacio ocupa siempre un papel importante. Del mismo modo es socia-fundadora de la Asociación Espacio Menosuno y actual presidenta de la misma.